Formas de aprovechar los componentes de las campañas de marketing de SugarCRM
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La configuración del correo electrónico
Para hacer uso de campañas se requerirá configurar SugarCRM con un servidor de correo saliente (SMTP). Para configurar un SMTP en Sugar simplemente puedes ir a Administración> Configuración del correo electrónico, y elige “SMTP” como tu agente de correo, a continuación elige la información del servidor correspondiente.
Emails rebotados (que no llegan al destino)
Para gestionar los mails rebotados tendrás que configurar el panel de administración, permitiendo que Sugar pueda revisar los correos electrónicos que han sido rebotados (comprobar si la dirección de correo electrónico es válida, o el buzón está lleno, etc.), así como si la campaña de la que se ocupa ofrece respuesta para los campos de mails enviados (la dirección del remitente siempre debe ser una dirección que termina en el buzón de rebote, siendo monitoreado por Sugar).
Campaign Container
El contenedor de las Campañas es la primera parte de la campaña actual que necesita ser creada. Con esta opción podrás tener toda la información sobre la duración de la campaña al ser monitoreada. Ver qué tipo de campaña es, así como cuál es el propósito de la campaña. También podrás llevar a cabo todas las otras partes relacionadas de la campaña, que se enumeran a continuación:
Selección de Target Lists
Las listas de destino pueden contener una combinación de Targets, Leads, Contactos, Cuentas y Usuarios para poder definir quién debe o no debe los recibir correos electrónicos enviados desde la campaña. Puedes seleccionarlos o a través de un informe que hayas creado con el perfil de tu público objetivo.
Tracker URLs
Los rastreadores de URL permiten que Sugar informe sobre quién hace clic en un vínculo de un correo electrónico, dando información valiosa en cuanto a los comportamientos de los destinatarios, y, de este modo, enriqueciendo la información de la campaña para acciones posteriores, asegurando que las ventas y los profesionales de marketing están dirigiendo sus esfuerzos hacia las personas que han mostrado interés en un enlace específico. Esta acción también permite que las campañas puedan ser ejecutadas, mediante listas de objetivos para campaña futuras con aquellas personas que han hecho clic en un enlace o han leído un correo electrónico.
Email Marketing
El email marketing contiene información muy válida en cuanto a qué lista (s) de destino deben o no deben recibir emails, así como la fecha de envío y la plantilla de email que deseamos enviar.
Email Template
Una plantilla de correo electrónico puede estar asociada con más de un elemento de marketing y puede contener campos dinámicos, poblando automáticamente la información única para cada destinatario del correo electrónico, así como el nombre de la persona, nombre de la empresa, etc. Cualquier campo que se encuentre el Target / Lead/ registros de contacto, estarán disponibles para insertar en una plantilla de correo electrónico y hacer el mensaje más personal. Ten en cuenta que Sugar tiene su propio editor de correo electrónico que permite la construcción sencilla de mensajes de correo electrónico en HTML, sin necesidad de tener ningún conocimiento de codificación HTML. También permite una versión de texto sin formato del correo electrónico que se creará, pudiendo mostrar HTML o no.
Resultados y medir el ROI
Esta es una representación visual del detalle de la actividad del destinatario. Visualizar los mensajes en cola, rebotados vistos, etc. Además también se pueden visualizar qué nuevas cuentas, clientes potenciales y oportunidades se han generado como resultado de la campaña.
Incluso para las campañas gestionadas a través de Sugar podremos obtener el retorno de la inversión haciendo click en “Ver ROI”. Aquí veremos el volumen de negocio generado a través de esa campaña, el coste que ha supuesto, así como los ingresos reales asociados a las oportunidades cuyo estado sea ganado.
Incluso para las campañas gestionadas a través de Sugar podremos obtener el retorno de la inversión haciendo click en “Ver ROI”. Aquí veremos el volumen de negocio generado a través de esa campaña, el coste que ha supuesto, así como los ingresos reales asociados a las oportunidades cuyo estado sea ganado.
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