Intel explica los errores de su chip

Foto: Reuters Intel Corporation reconoció el problema de diseño del su chip Cougar Point, de la Serie 6, lanzado recientemente, y anunció q...

Foto: Reuters
Intel Corporation reconoció el problema de diseño del su chip Cougar Point, de la Serie 6, lanzado recientemente, y anunció que destinará 700 millones de dólares para solucionar el error.
El chipset Cougar Point se utiliza como complemento en las PCs con procesadores Intel Core de segunda generación, que es comercialmente conocido como “Sandy Bridge”.
Intel asegura que ya ha detenido la producción en las fábricas y la distribución del chipset afectado. Asimismo, dijo que ya corrigió el error de diseño y ya ha comenzado a fabricar una nueva versión de éste.
“El microprocesador Sandy Bridge no se vio afectado. Tampoco hay otros productos relacionados al funcionamiento del procesador, afectados por este error”, dijo Intel a través de un comunicado.
La compañía espera comenzar la entrega de la versión actualizada del chipset a los clientes a finales de febrero y espera lograr la recuperación del volumen total en abril.
Para los fabricantes de equipos de cómputo , tanto nacionales como internacionales, y otros clientes de Intel que hayan comprado chipsets o sistemas potencialmente afectados, Intel trabajará con ellos para recibir las devoluciones de los chipsets afectados y planea ofrecerles soporte a las modificaciones o sustituciones necesarias en las tarjetas madre o sistemas.
Los sistemas con los chipsets de soporte afectados sólo se han estado distribuyendo desde el 9 de enero y la compañía cree que son relativamente pocos los consumidores afectados por este problema.
Los únicos sistemas vendidos a clientes finales potencialmente afectados son sistemas con tecnología con procesadores Core i5 y Core i7 quad core de Segunda Generación.
Para obtener más información, los consumidores deben entrar en contacto con Intel por medio del portal http://www.intel.com/, en la página de soporte, o ponerse en contacto con su fabricante de equipos de cómputo.
Error costoso
Con la confirmación de este error, las acciones de Intel bajaron 1.6%, debido a que la marca confesó que necesitará 700 millones de dólares para solucionarlo.
Sin duda, esto dañará sus ingresos anuales hasta en 4 puntos porcentuales, que representa una pérdida equivalente a 300 millones de dólares.
La firma espera que el error se refleje principalmente en sus resultados fiscales del primer trimestre de este año, en donde cree que bajarán sus ingresos 2 puntos porcentuales.
Asimismo, espera que los ingresos del primer trimestre del 2011 sean de 11,700 millones de dólares y estima que el porcentaje de crecimiento de los ingresos para todo el año se quede entre 14 y 19%, en comparación con la expectativa anterior de la empresa, que era de 10%.

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images