EXPANDIR
China al fin puede sacar pecho con sus ambiciones de exploración espacial. La sonda lunar no tripulada Chang'e 5T1 ha regresado con éxito a la Tierra tras un viaje de 840.000 kilómetros. La misión ha servido de prueba para la futura sonda Chang'e 5 y para tomar una de las fotos de la Luna y nuestro planeta más espectaculares captadas hasta ahora.
La sonda lunar china regresa a la Tierra tras recorrer 840.000 kmEXPANDIR
Foto: Xinhua
Tras el fracaso de su misión con el rover Yutu, averiado antes de lo esperado en la superficie de la Luna, China puede ahora presumir de haber enviado una sonda más allá de la órbita lunar y haberla hecho regresar con éxito. El aparato aterrizó la pasada madrugada en Mongolia, a unos 500 kilómetros de Pekín.
La misión servirá para probar la tecnología de la futura sonda Chang'e 5 que China enviará a la Luna en 2017. El país espera aterrizar el aparato en la superficie lunar, tomar muestras y hacerlo regresar sin problema a la Tierra. De momento, la actual misión nos ha dejado una de las fotos más increíbles tomadas de la Tierra y la cara oculta de la Luna, fuera de la órbita de nuestro satélite:
La sonda lunar china regresa a la Tierra tras recorrer 840.000 kmEXPANDIR