Y sin pasar por el 3D ya está aquí el 4D

Para muchos de los que nos dedicamos al mundo audiovisual el fenómeno 3D no es más que una tecnología diseñada para el cine y ciertas retran...

Para muchos de los que nos dedicamos al mundo audiovisual el fenómeno 3D no es más que una tecnología diseñada para el cine y ciertas retransmisiones como mero espectáculo más que como una avance tecnológico en el mundo Broadcast como pueden haber sido la TDT y el HD.
Sin embargo algunos se empeñan en meternos ya el 4D, ahí es nada.
Con ello no quiero decir que el 3D no sea algo espectacular y completamente disfrutable pero no un nuevo estándar en si. Sin embargo la empresa J Group ya ha empezado a realizar pruebas en el mercado asiático y mexicano con el fin de implantar la tecnología 4D.
Y esa cuarta dimensión, ¿qué es? Pues se trata de introducir olores y movimientos en las butacas de la sala como complemento a la proyección tridimensional en la pantalla. Con ello se pretende dar una inmersión total en el espectáculo, y hacer imposible comer palomitas.
El siguiente desembarco de J Group será el mercado estadounidense donde espera implantar 200 salas 4D, lo que supondrá una buena prueba de fuego sin lugar a dudas

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